A Juan Callejo


A tí, Juan Callejo

Aún era un crío cuando te conocí. Yo iba a ver las gloriosas tardes de CD Jimena, cuando pululabamos por esa bendita primera regional, incluyendo nuestro magnifico ascenso a preferente y posterior descenso hasta casi su desaparición. Y allí estabas tú, en ese bendito y triste rincón de nuestro antiguo estadio de zaorra. Siempre dispuesto a invitarnos a una Coca-cola. Pasabas con tu "carrillo mano" delante de la grada y te ibas a ese rinconcito del "García Bravo", ese vetusto ambigú que tú humildemente montabas para colaborar con el club.

Allí nos conocimos. Al fubol solíamos ir Alvaro, mi hermano y yo. A veces Cristian. Más tarde también mi primo Moi. Nos contabas de tus aventuras en grandes partidos o eventos que te encantaban, como los "Real Madrid-Barsa" que tanto te gustaban vivir en directo. De tus viajes en los albergues. De los planes para tus siguientes vacaciones.
No solo nos veíamos en el futbol, tambien en aquellas tardes de patrona, cada 12 de octubre, siempre acababas con la chiquillería para comentar sobre tus próximos planes.

Una vez que tu etapa de repartidor en el mítico camión de la San Miguel de Chano Luque donde siempre te ubicabamos, habia pasado, era frecuente encontrate en algun bar. Ahora, trabajando con tu hermana en Blumen, se te podía ver yendo o viniendo de Algeciras. Bien en bus, o venirte "con alguien" como tu decias: desde algeciras, o desde la Estación de San Roque como yo te traje la última vez que nos vimos, allá por febrero/marzo.

Recuerdo también que eras una de las personas más entusiastas del festival, siempre tan dispuesto de voluntario, informandote de todo para poder coger tus vacaciones en las reseñadas fechas, que te llenaban de orgullo y satisfacción. Un festival que, en años venideros, verá tu asiento libre. Un pueblo, el tuyo, Jimena, que sentirá la perdida de uno de sus habitantes más queridos.
Descansa en paz.
Juan José Rondón. 28 de Octubre de 2008



FOTO: En el Cádiz-Racing de 1ª división. Enero 2006.

0 comentarios: