El prisionero del Cielo, de Ruiz Zafón

Ocho noches con Daniel Sempere

Los Reyes este año portaban entre sus regalos un ejemplar de "El prisionero del Cielo". Debían tener claro que fue Ruíz Zafón con "La sombra del viento" quien consolidó un gusto por la lectura que andaba algo aturdido en mi. Quedé atrapado en aquella novela de la que no había forma de despegarse fuese la hora que fuese de la madrugada. Desde entonces, leí la obra del autor catalán y además abrí el abanico a Dan Brown y muchos más. Desde que el pasado día cinco -noche de reyes- tuve este libro, en ocho noches he logrado zampármelo. Ni que decir tiene que no ha logrado lo que su obra magna, pero es sencillo, fácil y mantiene la atención e intriga hasta el final.

Recuerdo cuando en uno de mis viajes a Barcelona hice la Barcelona de Ruiz Zafón y era curioso comprobar donde estaría la librería de "Sempere e Hijos", la Plaza Mayor, la posible ubicación del Cementerio de los libros olvidados, y un largo etcétera.

A colación de todo lo relacionado con la Lectura, me gustaría que supiéseis que Pascual Collado creó el Foro de Lectores del Campo de Gibraltar en Facebook, por si alguien está interesado en formar parte. 

0 comentarios: