La luna danzando con el castillo


La luna danzando con nuestro castillo

La luna se esconde en el anochecer jimenato, atrás queda el carnaval del bicentenario.

Buenas noches.

Hombre de Hojalata: Making off

Hombre de Hojalata: Making off
Nuestros disfraces podrán gustar más o menos. Lo que no cabe duda es que nos lo curramos. Todos. Hasta las cosas que hemos comprado precisaban su remiendo. En el caso de los hombres de hojalata fueron muchas las horas y no fue tarea facil: Grapadora, Tijeras, cartón, cola y mucho trabajo. Aquí tienen las fotos del Making off.




Carnaval 2012 - El Mago de Oz

Carnaval 2012

El Mago de OZ


Como viene siendo habitual, gran noche la del Sábado de Carnaval de Jimena 2012. Este año acordamos disfraszarnos del MAGO DE OZ, y el conjunto era muy vistoso como puedes ver en las fotos. Pasamos una noche de escandalo. Me quedo con varios momentos. El primero, cuando ví a Castro vestido de león, el segundo, cuando Dioni y yo ibamos encajadísimos en el coche que no podiamos movernos nada.

Más fotos leyendo la entrada completa

Orientación en El Palancar

Orientación en El Palancar

Esta mañana de domingo, tres valientes han decidido madrugar para participar en la prueba de Orientación de El Palancar -junto a la A-381 y Charco Redondo-, organizada por Orientación Los Pinos. Se trata de Campoy, Enrique y quien les habla.


Enrique ha vuelto a participar en ADULTOS INICIACIÓN. Su salida estaba prevista para las 11,06h de la mañana y pese a superar con creces las dos horas en el recorrido, quedó descalificado, cosa de la que él no se percató:



Campoy competía en Senior B Masculino, aunque anteriormente había ejercido de monitor con un grupo de personas mayores que disfrutaron de la orientación.
 
Por mi parte, mi salida estaba prevista para las 11,51h. Era mi tercera carrera de orientación. La primera fue de Iniciación en Algeciras, la segunda en Pinar del Rey ya en Senior B y repetía categoría en la prueba de hoy, quedando de la siguiente forma:

¡¡Gracias por este cumple!!

Celebramos mi cumple


Cinco días mas tarde de cumplir los 29, quise celebrarlo con muchos de mis amigos. Era la primera vez que invitaba a muchos amigos de diferentes grupos y la verdad que todo salió genial. Guillermo Sarrías hizo una paella tremenda, pero también hay que reseñar las aportaciones de los presentes que dejaron el listón bastante alto. Comisqueo, Cerveceo, vinito y algo dulce para cerrar. Continuamos en El Rincón de Vatri, incluso hubo que seguir con la cena de las delicatessen que habían sobrevivido al almuerzo. Pasaron por allí mucha gente que aprecio y es una suerte sentirse arropado. Gracias a todos :-).

MÁS IMÁGENES LEYENDO LA ENTRADA COMPLETA...

En la tertulia de Onda Cero

En la tertulia de Onda Cero

Este viernes tuve la oportunidad de participar en la Tertulia de Onda Cero junto a Alberto Espinosa, Patricio González y María Quirós. Disertamos sobre temas de la actualidad comarcal y compartimos un momento más que agradable.

Esta colaboración se une a la que realizo, aproximadamente cada quince días, en el Balcon del Estrecho de Algeciras en la onda.

Jornada 11: Moonwalkers 76 - 22 On D Vas

Jornada 11: Moonwalkers 76 - 22 On D Vas
El On D Vas cerró la temporada con una abultada derrota frente al Moonwalkers. El fuerte equipo rival no dio opción en ningún momento a los jimenatos que despiden con este mal resultado la liga de Los Barrios. Se proseguirá con los partidos de entrenamientos cada Martes en el Pabellón de Jimena, incluso es posible que se comience a bajar los jueves.

Jugaron: Adolfo, Parra, Juan Rondón, Diego Pérez, Pedro Campoy y Sera.

El On D Vas despidió la Liga de Los Barrios

El On D Vas despidió la Liga de Los Barrios

Ha ocupado el 7º lugar de la clasificación entre 12 equipos

El On D Vas despidió el pasado jueves la Liga de Los Barrios en el que el equipo ha obtenido un metitorio 7º lugar en la clasificación. Una liga marcada por la irregularidad del calendario que hizo a nuestro cojunto enfrentarse a comienzos de liga lso que a la postre quedarían por debajo y la recta final con los que copan la zona alta de la clasificación. Tras el partido que cerraba el torneo, el equipo disfrutó de una cervectia en la Tamoil, momento que recoge la foto.

Hoy es mi cumple: 29 años


Hoy es mi cumple: 29 años

13 Febrero 1983 - 13 Febrero 2012

Hoy es 13 de Febrero.  El día de mi cumpleaños.

Es posible. Muy posible que haya celebración.

Os mantendré informados.  :-)

Con Adolfo García

Con Adolfo García

Con Adolfo García. Amigo y compañero de Basket. Un buen jimenato adoptivo. Buen base. Mejor persona.

po po popó po po popó....

po po popó po po popó
el Carnaval en El Paseo tocotó

Carnaval de Jimena 2011

Carnaval de Jimena 2011

Nunca hice la cobertura informativa al Carnaval de Jimena 2011. Creo que es bueno dejar reflejado, al menos, nuestros disfraces.  Sencillo reportaje gráfico como recordatorio leyendo la entrada completa:







Dioni y Maikel, chirigoteros

Dioni y Maikel, chirigoteros


Chirigota de Billy 2012, en la que figura Maikel, desde que esta agrupación retomase el camino.






Chirigota de Batata 2012, en la cual sale nuestro amigo Dioni tras algunos años de ausencia.




Imágenes extraidas de Tiojimeno.

Me voy a los Alpes Julianos

Destino, Alpes Julianos

El inicio de Abril traerá consigo el comienzo de la Semana Santa, momento elegido para uno de mis viajes con Hita, con un gran destino, Eslovenia, o lo que es lo mismo: Alpes Julianos. Serán 5 días. Vuelo con Raynair hasta  Treviso. Coche de alquiler y Naturaleza en estado puro. De los lugares a visitar destaco Bled, si observas con detalle la imagen, comprenderás el porqué.









La Alianza de los Reinos, de Álvaro Calvete.

La Alianza de los Reinos, de Álvaro Calvete

Cuando de pequeño visitaba a mis abuelos, los de la Calle Sevilla jugaba, además de con mi primo Barrero, con Heredia, Miguel Gil y Álvaro Calvete que se fue siendo aún niño. Pasados los años, casualmente, dí con Álvaro que estudiaba Magisterio en La Línea, como yo, y desde entonces retomamos el contacto. Hace días recibía la noticia de que publica su primer libro "La alianza de los Reinos".
La presentación será el Jueves 23 de Febrero a las 19,00h en la Librería Beta del Factory Guadacorte. Allí estaremos para apoyar a Álvaro. Le deseo mucha suerte en este nuevo periplo cultural.
En la imagen, Álvaro y yo, en aquellos maravillosos años.




Exposición: Papeles


Papeles

Decir Ocaña y Davinia es decir Arte. Son mis amigos de Cortes, que viven en Sevilla y que se dedican de diferente forma al arte en general y a la pintura en particular.
Fue para mi un orgullo que en Octubre 2010 me pidiesen que fuese yo el autor del texto que acompañaría a uno de sus cuadros en una importante exposición. A mi inexperiencia en estas cuestiones se unía la dificultad del tema plasmado: Papeles.


Hay papeles de colores. Serpentinas. Confeti. Papel asumido por artistas sobre las tablas del teatro. Papel que nos toca asumir en el baile de la vida. Papeles que cuentan historias y nos transportan a otros mundos copando estantes de lectura y evasión. Nos aleja, conduce y libera.

Papel que antes fue molido, blanqueado, desleído en agua, secado y endurecido.

Papel que algún día fue papiro. Papel que muta a pantalla.

Papel que nos abruma. Papel que nos desborda. Papel con repetidas vidas. Folios repletos de cientos, miles de letras. Información. Burocracia. Cartas. Mil vidas. Mil sueños. Mil trámites.

Cambia la estructura que nos rodea, nuestras cabezas giran alrededor de una prioridad. Esta imagen, sobre papel, un viaje por los sentidos; es un ejercicio de utilización del arte por el arte.

Atrincherados por el frío


Atrincherados por el frío

Finde atípico, principalmente debido al frio, es dificil plantearse otros planes, entre otras cosas porque es dificil hasta pensar con esta pelúa. El viernes cenita mexicana atrincherados en lo de Isa y Enrique. Anoche Fútbol, pizza y manta utilizando la casa de  Maikel como bunker principal. La imagen inmortaliza uno de estos instantes en los que Maikel, Dioni y yo tirabamos de Chimenea, estufa y hasta manta. 0º grados. Ni frio ni calor.

Jornada 9: Escalopendros 52 - 33 On D Vas

Escalopendros  52 - 33 On D Vas

El On D Vas Basket realizó en la noche de ayer uno de los mejores encuentros desde que comenzó la temporada de la liga de Los Barrios. El equipo jimenato estuvo muy fuerte en defensa y fino en ataque pese a estar enfrentándose al lider destacado de la competición. En la primera parte el equipo bordó el juego con una gran defensa y unos ataques muy contundentes. Se llegó al descanso con el marcador 21-15 para los jimenatos. El tercer cuarto fue bastante igualado pero Escalopendros lograron aventajarse. Sólo en el ultimo cuarto, con el partido roto por la acumulación de falta de los jimenatos y las contras del equipo contrario, el marcador reflejó una diferencia que no se hizo, en ningun momento, patente en el juego.

Gran partido, por tanto, de nuestro equipo del que hay que reseñar que es el que menos puntos recibe de la competición.

Marcador cada cuarto:  10-08     21-15  DESCANSO    26-31     33-52

Jugaron: Adolfo, Parra, Diego Pérez, Cristobal Hormigo, Campoy, Juanjo, Sera, y J. Rondón.

Canción con recuerdo de boda...


Una canción que trae recuerdos de Boda Hawayana

Algunos no lo recordareis, sin embargo, cada vez que escucho esta canción, recuerdo el instante en que Isa y Enrique, tas hacerse las pertinentes fotos con los invitados en el fotocol, hacían su entrada en el césped donde todos les esperabamos sentados para comenzar el convite.