Exposición: Papeles


Papeles

Decir Ocaña y Davinia es decir Arte. Son mis amigos de Cortes, que viven en Sevilla y que se dedican de diferente forma al arte en general y a la pintura en particular.
Fue para mi un orgullo que en Octubre 2010 me pidiesen que fuese yo el autor del texto que acompañaría a uno de sus cuadros en una importante exposición. A mi inexperiencia en estas cuestiones se unía la dificultad del tema plasmado: Papeles.


Hay papeles de colores. Serpentinas. Confeti. Papel asumido por artistas sobre las tablas del teatro. Papel que nos toca asumir en el baile de la vida. Papeles que cuentan historias y nos transportan a otros mundos copando estantes de lectura y evasión. Nos aleja, conduce y libera.

Papel que antes fue molido, blanqueado, desleído en agua, secado y endurecido.

Papel que algún día fue papiro. Papel que muta a pantalla.

Papel que nos abruma. Papel que nos desborda. Papel con repetidas vidas. Folios repletos de cientos, miles de letras. Información. Burocracia. Cartas. Mil vidas. Mil sueños. Mil trámites.

Cambia la estructura que nos rodea, nuestras cabezas giran alrededor de una prioridad. Esta imagen, sobre papel, un viaje por los sentidos; es un ejercicio de utilización del arte por el arte.

0 comentarios: