Aquí está: Dioni, el recogevidrios


La auténtica historia de:

Dioni, el recogevidrios


Pues bien, cuenta la leyenda que estaban varios amigos "haciendo deo" par ir de Jimena a la Estación (al Pelusa más concretamente) para jugar unos billares. Aquella noche habian actuado las Papá Levante en nuestro pueblo y parecía que la cosa pintaba bien.

El caso es que al hacer deo, dioni, Ulises y Alejandro fueron parados por dos chicas a las que apodaremos "Wancho" durante la historia. Estas chicas que iban a la feria del chambao requisaron a los 3 jovenesy los llevaron con ellas. El caso es que las horas pasaban en Torreguadiaro y las chicas no tenian planes de venir. Cada vez que miraban a Wancho, tenia una copa más en la mano. En fín...
Hasta que nuestros amigos encontraron una combinación wenisima, resulta que finalmente los traería el padre de Ulises hacia Jimena. Cuenta la leyenda que al vernir por la carretera dicho hombre (y cito textualmente) "paró en seco el coche en la recta Barría" y miro a los que iban montados en su interior en la parte trasera y preguntó: quienes sois? oz conozco?. Sobre Alejandro no le llamó mucho la atención pero de Dioni dijo: Ah!! yo te conozco!! tu eres el recogevidrios de la vía!!!
Nota: Aun nadie sabe lo que hay de cierto y verdad en esta historia. Ha sido siempre tratado por Dioni como un tema tabú. No sabemos si los hechos relatados se corresponden con la realidad pero solo hemos plasmado la leyenda. Lo que sí está claroe s que Dioni era el recogevidrios más popular de nuestro pueblo en los gloriosos años de "La Vía".
Cada uno que saque sus propias conclusiones y... ¡¡¡no dejen el vaso soloooo!!!

0 comentarios: