Un gran amigo, una gran infancia


Un gran amigo: Alvaro
Alvaro García Muñoz de la Nava, tal vez el mejor amigo de la infancia. Creció en el barrio conocido por el cuartel aunque tanto el como el resto de esta pandilla que hemos compartido años a su lado (Ana, Miguel, Javi y yo), viviamos en los pisos de los maestros.
Hablo de finales de los 80 y toda la década de los 90, un tiempo en que disfrutabamos de todo a más no poder, haciamos porterías, jugabamos al futbol contínuamente, a las estampitas, al esconder, con la bici "desde lo de felix hasta el cuenca", construir cabañas cada vez mas profesionales, ibamos al huerto, a lo de Inés a por moras, a lo de Elio, al "prado", a por Nisperos al cuartel, a la patrona, a la pista del "Reina de los Ángeles", a la montañita que había en el "Llano de Félix", estabamos todo el día disfrutando de todo, era la época en la que nuestras madres nos echaban el bocadillo de la merienda por la ventana y que nos recogíamos cuando se hacía de noche (más tarde en verano), todo el santo día en la calle, algo de lo que hoy podemos presumir.
Como es de esperar tenemos un pasado repleto de amigos y buenos momentos, porque eso fue el cuartel, muchos niños de nuestra edad que siempre teniamos cosas que hacer, siempre alguna novedad o algun motivo para que "tó" fuera estupendo.
Una suerte haber vivido en esa época y en aquel lugar. Un lujo, sin duda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, un gran lujo. La infancia es una de las etapas que siempre recordamos con más cariño,tampoco hemos pasado tantas jiji, pero el caso es que siempre que pasamos por el cuartel(por lo menos yo) no puedo evitar volver la vista atrás y recordar aquéllos años y a las personas que llenaron nuestra infancia. Pasamos tardes increíbles, nos han quedado miles y miles de anécdotas con las que nuestra cara se ilumina e iluminará siempre con una sonrisa al recordarlas.

¡ay qué tiempos...!
Pd: Es el primer comentario que hago, ya era hora ¿no?

ANA

J.J.R. dijo...

Quien no echa de menos el pino de la puerta de encarni?.

Da autentica pena ver en lo que ha desembocado nuestro barrio.

Unos pisos de los maestros desvirtuados totalmente.

Un cuartel con unas obras paralizadas que no refleja para nada lo que llegó a ser.

Una calle urbanizada, con casas sobre la propia cañeria que llevaba el agua a la depuradora.

Es una especie de "batalla perdida", un lugar mágico venido a menos...

Anónimo dijo...

pues como ya te e dicho antes joan es para mi una alegria que por fin!!! jejeje me hayas puesto en una de tus paginas, me as hecho viajar al jimena ese que recuerdas, para mi la mejor infancia que se puede tener, amigos inmejorables y momentos que nunca nunca seran olvidados, gracias figura, un abrazo muy fuerte. ÁLVARO